arrow_back


“Es necesario aumentar la oferta de calidad por el incremento de demanda internacional derivada de los nuevos proyectos educativos”

Sergio Sánz

Residential & Alternatives. Capital Markets
sergio.sanz@savills.es

La demanda estudiantil en la ciudad ha marcado un hito durante los últimos años con especial incremento del número de estudiantes internacionales y un buen nivel de demanda por parte de los nacionales.

Este aumento, unido a la próxima apertura de dos universidades privadas en la ciudad, ha impulsado el desarrollo de nuevos proyectos de residencias de estudiantes, y todo ello está contribuyendo a posicionar Málaga en el círculo de ciudades universitarias en España.

Aunque el número de camas operativas y en desarrollo en los últimos años va aumentando la oferta, la previsión es de incremento de precios.

Existe interés por parte de inversores institucionales en esta tipología de activos living en Málaga, una de las principales plazas en desarrollo de nuevos proyectos. El creciente recorrido que toma este sector está apuntalado con el anuncio de la apertura de dos nuevas residencias a medio plazo, que junto a la reciente inauguración de otras tres, suman 613 nuevas camas.

La evolución de este mercado transciende el inmobiliario ya que parte de los nuevos estudiantes realizarán prácticas y se incorporarán al entorno laboral malagueño. El aumento de mano de obra cualificada puede ayudar al desarrollo de las multinacionales y empresas del sector tecnológico en la ciudad.

Es un segmento en plena evolución que contribuirá a la progresiva mejora de la oferta de alojamiento y servicios de calidad que ofrece Málaga para seguir atrayendo talento de todo el mundo.

Universidades nuevas y previsión de apertura
Estudiantes universitarios matriculados Universidad de Málaga
Residencias de estudiantes en Málaga (nº de camas)

Highlights

  • Creciente aumento en número y calidad de las camas ofertadas en la ciudad

  • Dos nuevas universidades privadas ampliarán la oferta de enseñanza de Málaga

  • Recorrido en el tarifario actual motivado por el incremento de la demanda

  • Creciente interés inversor en la ciudad por su atractivo

  • Necesidad de incrementar la variedad en la oferta de grados universitarios en Málaga, adaptándolos a las necesidades del mercado laboral en el medio plazo

Las nuevas necesidades están marcando nuevas tendencias, con soluciones que mejoran el bienestar, la sostenibilidad y calidad de los espacios