arrow_back


“La estructura poblacional y los cambios sociales impulsan el segmento healthcare en Málaga”

Sergio Sánz

Residential & Alternatives. Capital Markets
sergio.sanz@savills.es

Málaga es una de las pocas provincias con crecimiento poblacional positivo. Este hecho, sumado al envejecimiento natural de la población, requiere que tanto el sector hospitalario como de residencias de la tercera edad deban adaptarse a la nueva realidad social.

Las claras necesidades de ampliación de camas hospitalarias y geriátricas son todavía una asignatura pendiente. Sin embargo, en el medio plazo se espera ir supliendo parte de esta necesidad con proyectos nuevos y atracción de nuevos inversores y operadores.

El sector socio-sanitario ha experimentado un mayor grado de consolidación y profesionalización tras la pandemia. La inversión ha mantenido su crecimiento estable, con la iniciativa pública y privada alineadas para el desarrollo de este segmento en la ciudad.

Vinculada al crecimiento del sector, existe además la necesidad de mano de obra cualificada y específica para este segmento en Málaga.

Evolución de la población de málaga ciudad
Piramide de población málaga

Highlights

  • El envejecimiento natural de la población junto con el atractivo lifestyle de la ciudad, principales impulsores del sector healthcare en Málaga

  • Necesidad de ampliación de camas tanto sanitarias como geriátricas en la ciudad en el medio plazo

  • Aumento del interés inversor

  • Nuevos proyectos hospitalarios de iniciativa privada y pública en la ciudad

Las nuevas necesidades están marcando nuevas tendencias, con soluciones que mejoran la sostenibilidad, eficiencia, el bienestar y la calidad de los espacios.