arrow_back
Introducción

Es un momento clave en todos los ámbitos inmobiliarios para aportar valor a la economía y el desarrollo de la ciudad

José Félix Pérez-Peña e Irene Giménez

Director Savills Andalucía | Directora Savills Sevilla

Descubre todos los indicadores actuales y futuros del Real Estate en Sevilla

Hace justamente un año presentábamos nuestra nueva oficina de Savills en Sevilla. Desde que decidimos incrementar nuestra presencia en la ciudad, hemos visto una rapidísima evolución a nivel inmobiliario, urbanístico, arquitectónico y turístico.

Sevilla se encuentra inmersa en un periodo de desarrollo clave en todos los ámbitos.

Se han desbloqueado desarrollos urbanísticos mediante una serie de actuaciones y transformaciones que vienen a determinar el futuro de Sevilla en los próximos años: la ampliación de Metrocentro desde Plaza Nueva a Santa Justa y los ámbitos de la Fábrica de Artillería, Altadis, Puerto de Sevilla, Palmas Altas o Pítamo.

Por otro lado, una serie de acontecimientos están posicionando a la capital de Andalucía en el nuevo escaparate internacional. La designación de Sevilla como sede de la Agencia Espacial Española es una gran noticia para el tejido económico y tecnológico. En cuanto a ocio, retail y cultura, acogemos eventos de gran prestigio, como la pasada edición de los Premios Goya, la próxima celebración de los Premios Grammy Latinos, que se celebran por primera vez fuera de EEUU, y desfiles internacionales de marcas de lujo como Dior o Hermès. Todo esto no son hechos circunstanciales.

En inversión, Sevilla ha sido una de las ciudades que ha registrado mayor participación en el segmento de lujo en 2022.

Además, la apertura de NOBU, con categoría 5 estrellas gran lujo, representa un hito para nuestro posicionamiento como destino turístico.

Sin duda, existen mayores oportunidades de crecimiento que están contribuyendo a consolidar el gran potencial de la ciudad. El gran reto ahora para nosotros, y también nuestra gran apuesta por Sevilla, es continuar ayudando a mejorar el futuro de la ciudad a través de soluciones inmobiliarias sostenibles, basadas en los datos y adaptadas a las nuevas formas de vivir y trabajar.

El momento de nuestra ciudad

Descubre los indicadores actuales y futuros del Real Estate en Sevilla por cada uso inmobiliario

Introducción
Living - Residencial
Living - BTR-Coliving
Living - Residencias
de estudiantes
Living - Healthcare
& Senior Living
Hoteles
Retail
Centros Comerciales
Retail
High Street
Oficinas
Logístico